Las BECAS PAE-FCM-UNC fueron establecidas por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2023 por RD 3561/2023. El objetivo del Programa de Apoyo Económico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (PAE-FCM-UNC) es propiciar que docentes investigadores/as de la FCM-UNC puedan iniciar o continuar proyectos doctorales a partir de una beca que consiste en un apoyo económico anual otorgado por única vez.  De esta manera se estimula la investigación científica de postgrado y se promueve la formación de recursos humanos por parte de los docentes investigadores de la FCM.

RESULTADO BECAS PAE

  • Segura, Florencio Pablo – “Tratamiento de un osteosarcoma murino mediante crioablación e inmunomoduladores. Estudio preclínico in vivo usando un modelo experimental en animales de laboratorio” – Carrera Medicina – Directora de Tesis: Prof. Dra. María Eugenia Pasqualini Co-Dirección: Prof. Dr. Luis Pablo Lezama.  
  • Argüello Retamar, Verónica – “Efecto comparativo de la microelectrólisis percutánea con o sin emisión de corriente en el tratamiento del dolor cervical en puntos gatillo miofasciales del trapecio” – Carrera Kinesiología y Fisioterapia – Directora de Tesis: Prof. Dra. Vilma Campana. 
  • Bertaina, Pablo Cesar – “Eficacia de la Cánula Nasal de Alto Flujo en el tratamiento de pacientes adultos con Insuficiencia Respiratoria por COVID-19”  – Carrera Medicina – Director de Tesis: Prof. Dr. Daniel Salica, Co-DirecciónProf. Dr. Carlos Presman.    

BECAS PAE DOCTORALES 2023 RHCD 1163-2023