Sobre el Programa de Incentivos

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago de incentivos es exclusivo para docentes-investigadores que están Categorizados en el Programa de Incentivos.

IMPORTANTE: 

Para poder percibir el Incentivo, se debe cumplir la carga docente mínima de 120 horas anuales frente a alumnos, según lo establece el art. 26 del Manual de Procedimientos.  La suma de las horas de grado (cuadro Art.26) y la de postgrado (cuadro Art.27) debe ser igual o superior a 120. El docente podrá sustituir hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la carga docente mínima, por la alternativa de dictar cursos en carrera de postgrado.

Verificar que el proyecto de investigación haya estado vigente y abarque el periodo completo de la solicitud en determinado año.

Para la solicitud anual del pago de Incentivos:

El pago de INCENTIVOS para docentes-investigadores Categorizados en el Programa de Incentivos, podrá realizarse una vez al año en las fechas que determine la SECYT-UNC y es exclusivo para docentes-investigadores que esten Categorizados.
Instructivo y preguntas frecuentes: descargar el instructivo y respuestas a preguntas frecuentes para la presente convocatoria ingresando acá: https://www.unc.edu.ar/sites/default/files/Instructivo%20Solicitud%20de%20Incentivos%202020.pdf

Registro e Ingreso de solicitudes: http://incentivos.siu.edu.ar/

Una vez completa, la documentación deberá ser enviada por email a:  incentivos.fcm.unc@gmail.com

Por consultas específicas de este programa:  incentivos@secyt.unc.edu.ar

ADHESIÓN/RENOVACIÓN AL ART. 25 INCISO A Y ART. 40 INCISO G

La solicitud de Artículo 25 y Artículo 40 está comprendida dentro del manual de Incentivos.

A través de este trámite se deja constancia que los docentes Universitarios con cargos de dedicación Simple o Semi Exclusiva, que se desempeñan como parte de la planta estable (Investigador o Personal de Apoyo) de un Organismo de Ciencia y Tecnología podrán percibir el incentivo como un cargo Exclusivo.

 Para la solicitud de Adhesión/renovación al art.25 inciso A y art. 40 inciso G:

  1. Presentar a Mesa de Entradas nota de solicitud (a través de CCOO del GDE – destinatario: claudia.salas@unc.edu.ar), dirigida al Decano o autoridad equivalente de la unidad académica, por parte del interesado solicitando el ejercicio de la opción de percibir el incentivo (establecido en RM N° 1543/14) con dedicación exclusiva y con lugar de trabajo en la UNC, asumiendo las obligaciones que la Universidad y/o Facultad exige a sus docentes para tal dedicación. (ver modelo)
  2. Incluir como archivos embebidos la siguiente documentación:
  • Aquellos docentes investigadores que realizan el trámite por primera vez, deberán agregar a la solicitud un certificado de ingreso a Carrera del Investigador, emitido por el CONICET.
  • Plan de actividad académica y científica a desarrollar, que puede ser por períodos de un año, dos o tres años, acordada con la escuela/departamento/área correspondiente y avalada por la Secretaría Académica de la Facultad.
  • Copia de la última resolución en el que solicitaron el art. 40 (en caso de renovación)