En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El próximo lunes 1 de noviembre abre una nueva convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionadas en la UNC por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT).

Las EVC están orientadas a que estudiantes avanzados de carreras de grado logren una primera experiencia en investigación científica, en las distintas áreas del conocimiento: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

De esta manera, las y los postulantes que reciban la beca tendrán una experiencia de un año de duración dentro de un equipo de investigación acreditado y financiado por la universidad a la cual pertenece. A su vez, deberá contar con un director/a que guiará y coordinará su labor.

La convocatoria 2021 estará abierta desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre.

Está previsto que el CIN publique en julio del próximo año los resultados definitivos y que el 1 de septiembre los estudiantes seleccionados tomen posesión de la beca.

Las bases y reglamento se pueden encontrar acá o en el sitio del CIN.

Contactos SeCyT-UNC

Cristina Rodriguez
Correo electrónico: cristina.rodriguez@unc.edu.ar

Valeria Carrizo