El ministro de Educación de la Nación, presentó el 9 de marzo de 2023 un programa para fortalecer y jerarquizar la carrera de investigación científica en las Universidades Nacionales (PRINUAR) y agradeció a todas y todos los argentinos por el esfuerzo gigante para sostener a la universidad pública: argentina.gob.ar/educacion/universidades/prinuar

(Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/perczyk-presento-un-programa-para-fortalecer-la-carrera-de-investigacion-cientifica)

El PRINUAR surge como la nueva estructura de categorización de docentes investigadores de instituciones públicas y privadas. El llamado a categorización se prevé que inicie en los primeros días del mes de abril y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2023.

Para mayor información se adjunta la resolución SPU de creación del PRINUAR y su reglamento emitido el 07 de marzo de 2023.

Reglamento Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR)

Proyecto de Resolución

SE DARAN MAS INSTRUCCIONES EN BREVE DESDE SECYT-FCM